Durango

ESTADO

Violencia en Zacatecas deja 'hambreados' a los duranguenses

Los proveedores que abastecen Durango no quieren transitar por sus carreteras.

Teófilo Chaidez, presidente de la Cámara de Comercio Social.Violencia de Zacatecas, nos pega duramente en Durango.Créditos: Alejandro Gómez
Escrito en DURANGO el

La violencia que se ha estado presentado en el estado de Zacatecas ha causado que muchos productos de la canasta básica se encarezcan; esto debido a que los empresarios zacatecanos han estado batallando para enviar sus productos a los demás estados, debido a que han sufrido asaltos; así lo expresó Teófilo Chaidez, presidente de la Cámara de Comercio Social.

"Debido a la violencia que se ha estado presentado en el estado de Zacatecas muchos empresarios no han querido enviar su mercancía a los demás estados por temor de ser asaltados, debido a que los asaltos son muy comunes", dijo el empresario duranguense.

Teófilo Chaidez, indicó que un claro ejemplo es el aguacate el cual actualmente se encuentra hasta 50 pesos el kilo, ocasionando una afectación de consideración para todos los duranguenses en su economía debido al alza de costos que se han estado presentando”.

El líder de comerciantes, señaló que además de que algunos productos se han encarecido, otros como el limón ya presentan un desabasto, y si se llega a conseguir, es a un precio bastante elevado.

"Cómo es posible que el Presidente municipal de Sombrerete, Zacatecas, pida que no circulen por esta carretera debido a que su vida puede correr riesgo y no ponerse a actuar para brindar mayor seguridad a los que circulan por esta vía"; indicó.

Por último, pide al gobernador del estado que hable con su homólogo de Zacatecas, para que se realicen acciones para erradicar estos hechos debido a que están siendo afectados en su economía los habitantes del estado de Durango; “más los de la capital, porque en la Laguna se tienen más rutas de llegada”.