Durango

ESTADO

Antes que finalice el mes, se les pagará a los municipios lo correspondiente a sus participaciones: Aispuro Torres

El compromiso se hizo luego de que algunos presidentes municipales se manifestaran ante la Secretaría de Finanzas para exigir su recurso.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.Créditos: Gobierno Estado
Escrito en DURANGO el

Antes de que concluya este mes de agosto y los presidentes municipales terminen su mandato, se solventará el retraso que se tiene en el pago de participaciones a los municipios de Durango; así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El Jefe del Ejecutivo, expuso que el retraso en el pago de las participaciones a los 39 municipios con los que cuenta el estado obedece a los compromisos que tiene el Gobierno Estatal en materia educativa, la cual, en materia de nómina representa una cantidad considerable.

 Por lo cual al no tener un respaldo, un apoyo extraordinario de la Federación y ante los recortes que se han estado presentando, pues el Gobierno del Estado ha tenido que optar por atender las cuestiones que han sido prioritarias, como lo es el pago de la nómina de cada uno de los trabajadores de cada una de las dependencias; indicó José Rosas Aispuro Torres.

 “Hoy les confirmo a los trabajadores tanto de la educación, de salud y a los trabajadores en general del Gobierno del Estado que los salarios nunca estarán en riesgo, por lo cual no tienen nada por lo que se deban de preocupar”; expresó el Mandatario Estatal.

Aispuro Torres, ante la manifestación del pasado lunes de una gran parte de los presidentes municipales; aseguró que hay diálogo constante con cada uno de ellos para que se cumpla con ese compromiso, ya que es un derecho que tienen de recibir esas participaciones presupuestales para que realicen obras en sus municipios o lo utilicen para el pago, ya sea a proveedores o incluso a sus trabajadores.

Aunque aseguró que en esta ocasión ha sido una situación ajena a la voluntad del Gobierno del Estado, en la que no se esperaban el recorte presupuestal por parte de la federación; finalizó el Gobernador del Estado.