Durango

MUNICIPIO

Por las lluvias seguimos atendiendo a personas vulnerables: DIF

Se mantienen recorridos para brindar apoyo sobre todo a personas en situación de calle, por lo que se encuentran disponibles los albergues las 24 horas.

Por las lluvias, municipio de Durango atiende a personas vulnerables..Créditos: Gobierno Municipal
Escrito en DURANGO el

Ofrecemos un techo y un lugar seguro para que, derivado de las condiciones climatológicas, las personas puedan resguardarse, y esos es prioridad para el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, por lo que a través del DIF Municipal se mantienen operativos en búsqueda de personas en situación de calle.

Así lo explicó Gloria Martinez Castañola, presidenta del patronato del sistema asistencial capitalino, quien agregó que, con distintas rutas y en diversos horarios, se recorre la ciudad para trasladar personas a los albergues municipales que así lo que requieren, a fin de salvaguardar su integridad ofreciendo techo, alimento, ropa y atención médica en caso de ser necesario.

“Gracias a los reportes ciudadanos que se realizan mediante los medios de comunicación y las redes sociales se ha permitido la reubicación de personas en situación de calle, la mayoría adultos mayores”.

Indicó que con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Publica se ha podido atender reportes de personas adictas y un tanto agresivas, de igual manera, sumando esfuerzos con Servicios Públicos Municipales se limpian áreas en la vía pública que son utilizadas como campamentos o basureros por los mismos indigentes.

“En recientes fechas se acudió al llamado en apoyo a una persona inconsciente en la calle, por lo que fue traslada por el DIF Municipal al Hospital 450, en donde se atiende para posteriormente dar seguimiento y lograr su reubicación a su núcleo familiar”.

Precisó que de la misma manera se atienden casos de personas con padecimientos mentales, mismas que se trasladan al Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno para apoyarlas con un tratamiento.

El Albergue “Juntos por Durango” cuenta con un área especial para personas en situación de calle, en donde se les ofrece los mismos servicios y atención con un trato digno.