Durango

ELECCIONES

Elecciones en Durango 2022: Consejero Presidente exhorta a confiar en el IEPC

Debemos reconocer el trabajo arduo que se ha hecho por parte de todos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

IEPC Trabajó 220 días para llegar a este día 5 de junio.Trabajó 220 días para llegar a este día 5 de junioCréditos: Especial
Escrito en DURANGO el

El consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación ciudadana, Roberto Herrera, comentó que hoy 5 de Junio es una fecha importante, porque un millón 338 mil 589 ciudadanos y ciudadanas, podrán votar en las dos mil 545 casillas que se estarán instalando a todo lo ancho de los 39 municipios que conforman nuestro estado.

Comentó que tienen más de 220 días preparando la jornada electoral en este proceso electoral, dijo que tienen una tarea muy desafiante, el decirle a la ciudadanía de Durango que están listos, que confíen en el Instituto Nacional Electoral y en el Instituto Electoral local, que han un trabajo a todos los niveles para poder servir a esta mesa y poder salir a votar.

Dijo que ellos han de saber actuar con los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia, máxima publicidad, equidad y paridad de género. Reconocieron que la maestra María Elena Cornejo Esparza Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Durango ha sido una gran aliada, también a ella le deben que el proceso electoral camine de manera normal y de manera eficiente.

Comentó que su trabajo está a la vista de todos, han llegado a esta jornada electoral con el 100 por ciento de sus actividades, ellos, a cabalidades garantizaron el respeto irrestricto de votar y de ser votados, este derecho lo tienen que motivar a los jóvenes, a estos jóvenes de 18 años a 29 años que son el 30 por ciento de su lista nominal, han de haberlos motivado para que salgan a votar.

Dijo que son 614 ciudadanos y ciudadanas que han decidido participar como asistentes electorales y supervisores electorales, también a ellos reconoció su gran labor de asistencia y capacitación electoral.