Durango

MUNICIPIO

Prevenir siempre es mejor que lamentar alguna afectación

Gracias a las obras que se realizaron por la administración, durante las lluvias no se presentaron grandes afectaciones por encharcamientos.

Encharcamientos, principal problema cuando llegan las lluvias..Créditos: Gobierno Municipal
Escrito en DURANGO el

Las lluvias que se presentaron durante el fin de semana pasado en la capital del estado, no causaron grandes daños en las viviendas debido a los trabajos que se estuvieron haciendo en diferentes colonias de la ciudad para evitar que se presentaran inundaciones, así lo menciono Jorge Salum del Palacio presidente municipal de Durango. 

Salum del Palacio menciono que tanto los drenajes pluviales y los pozos de absorción funcionaron de una manera correcta, en donde si bien en muchos sectores se presentaron encharcamientos importantes, no se presentaron inundaciones, solamente en la colonia CDP en donde por parte de Protección Civil Municipal se tuvo que evacuar a 6 niños y a 6 adultos, los cuales con apoyo del DIF municipal se trasladaron a un albergue.

Esta situación fue la más grave que se presentó durante el fin de semana, las demás situaciones fueron daños menores en el municipio.

El edil municipal comentó que además de las obras que se han estado realizando a lo largo de tres años, en conjunto con varias dependencias se realizó la limpia de las calles incluidas algunas alcantarillas para evitar que cuando llueva, estas no se tapen. 

“Reconocemos que faltan algunas colonias en donde se tienen que realizar trabajos para evitar que sufran daños, pero el avance y las familias beneficiadas han sido bastantes” indico Jorge Salum del Palacio.