Deportes

FUTBOL

Qatar 2022: ¿Cristiano... quién? Marta Vieira fue la primera futbolista en anotar gol en 5 mundiales

La seleccionada brasileña Marta Vieira alcanzó la marca como la primera futbolista en anotar en 5 Mundiales diferentes en 2019 y suma 17 en esas competencias, de las que es la máxima anotadora.

Marta Vieira es la máxima anotadora en Mundiales femeninos y la primera en marcar en 5 Copas del Mundo. Créditos: Con imágenes de EFE
Escrito en DEPORTES el

¿Cristiano Ronaldo hizo historia en Qatar 2022? Probablemente sí, pero que fue el primero en marcar en 5 Mundiales, vemos; porque más bien emuló una marca que se fijó varios años atrás. ¿Quién logró este hito antes que CR7? Nada más y nada menos que la futbolista brasileña Marta Vieira.

La futbolista de 36 años anotó 17 goles en sus 5 participaciones en Copas del Mundo de la rama femenil. En su última aparición en el Mundial de Francia 2019, cuando la selección brasileña cayó eliminada en octavos de final, Marta Vieira anotó 2 tantos.

Su mejor registro fue en el Mundial de China en 2007, cuando anotó 7 tantos y la escuadra 'verdeamarela' se quedó con el subcampeonato de la especialidad.

A diferencia de la marca que alcanzó el delantero portugués este jueves, quien suma 7 tantos en 5 torneos, la de Marta Vieira va acompañada de otro registro especial, pues se ubica como la máxima anotadora en la historia de los Mundiales femeninos.

En el caso de los Mundiales masculinos, el máximo anotador en la historia de la justa es el ariete alemán Miroslav Klose, quien anotó 16 tantos en 4 competencias diferentes. Y aunque Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en Mundiales varoniles en activo, está todavía muy lejos de ubicarse entre los máximos anotadores de la historia de la competición.

Ambos futbolistas tienen algo en común: a la fecha ninguno de los dos ha podido alzarse con el trofeo del Mundial, aunque la brasileña ha estado más cerca.

Entre las distinciones individuales, Marta Vieira cuenta con un Balón de Oro de la FIFA, que ganó en 2010, mientras que en el Mundial de China 2007 ganó tanto el Balón como la Bota de Oro, premios a la mejor jugadora y máxima anotadora del torneo.