Deportes

SOBREVIVIR JUNTAS

¿Qué equipos se han coronado campeonas de la Liga MX Femenil?

En diciembre de 2016 se creó de la Liga MX Femenil, por lo que en 2017 se jugó el primer torneo de futbol profesional de futbol de mujeres en México.

Aunque en la Liga MX Femenil han competido una veintena de escuadras, apenas 4 de ellas han ganado el título. Créditos: Fotografía de Cuartoscuro / Fernando Carranza
Escrito en DEPORTES el

El pasado lunes 14 de noviembre se llevó a cabo la gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, en el que las jugadoras de Tigres se posicionaron como máximas vencedoras.

Tras medirse ante la alineación de ‘Las Águilas’, ‘Las Amazonas’ demostraron mayor dominio en la cancha y se impusieron con un marcador global de 3 a cero.

Además del festejo deportivo también se celebró que algunos duelos de la Fase Final hayan sido emitidos por televisión nacional abierta, algo que no siempre suele ocurrir.

Fue así como el mencionado partido de vuelta se convirtió en el más visto de la historia de la Liga MX Femenil, con un alcance de 2.88 millones de personas.

La cifra fue sumada a la medición del juego de ida, lo que derivó en un alcance total de 5.3 millones de personas. Esto demostró el notable crecimiento que la división profesional de mujeres tuvo en cinco años de existencia.

“Por otro lado, también se rompió récord de asistencia para una Gran Final. Los dos partidos sumaron 94 mil 269 asistentes, la cifra más alta para una serie por el título, superando los 89 mil 441 aficionados que acudieron a los partidos del Clásico Regio en la Gran Final del Clausura 2018”, expresó el organismo.

Estos son todos los equipos que han ganado los torneos de la Liga MX Femenil

En conversación con Grupo Fórmula, Mariana Gutiérrez Bernárdez, presidenta de la Liga MX Femenil, destacó los logros suscitados en el Torneo Apertura 2022.

“Es la liga profesional de mayor crecimiento en México. Todos sus números ascienden constantemente, en cada torneo, lo cual es algo muy bueno. Este fue el torneo en donde se rompieron todos los récords”, expresó.

En esta edición de la competencia Tigres se llevó el título, por lo que ya suma cinco. Ahora se ubica como el club más ganador, frente a sus colegas de Chivas, América y Monterrey. A continuación se desglosa la información de lo ocurrido entre 2017 y 2022:

  • Apertura 2017: Chivas
  • Clausura 2018: Tigres
  • Apertura 2018: Águilas
  • Clausura 2019: Tigres
  • Apertura 2019: Monterrey
  • Clausura 2020: Se canceló el torneo por la pandemia de coronavirus
  • Torneo Guardianes 2020: Tigres
  • Torneo Guardianes 2021: Tigres
  • Apertura 2021: Monterrey
  • Clausura 2022: Chivas
  • Apertura 2022: Tigres

¿Qué opinas de los equipos que han ganado los torneos de la Liga MX Femenil? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

Esta información forma parte de la investigación especial Sobrevivir juntas a la violencia contra las mujeres realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (#25N).