Deportes

DEPORTES

Se reprograma juego Tigres vs. Santos por brote de COVID-19

El juego entre Tigres y Santos se realizará en otra fecha, luego que el equipo Universitario presentara 12 casos positivos de COVID-19

El cuadro universitario continuará realizando pruebas de COVID-19 a su plantillaCréditos: @TigresOficial
Escrito en DEPORTES el

Los casos de COVID-19 en la Liga MX continúan al alza, ahora, Tigres es un foco de infección al detectar 12 jugadores con Coronavirus dentro del plantel, luego de aplicar pruebas de antígeno.

Se reprograma juego Tigres vs. Santos por brote de COVID-19 

Según los protocolos sanitarios de la Liga MX, para que un juego sea reprogramado tendrá que haber más de 10 casos positivos dentro del plantel y esta condición la cumple Tigres.

“El día martes, 4 de enero, y hoy miércoles, 5 de enero, realizamos pruebas de antígenos y PCR al equipo varonil, incluyendo sus cuerpos técnicos y staff como parte de nuestros protocolos internos y de la Liga MX para monitorear la posible presencia de COVID-19. Los resultados arrojaron en el plantel Varonil 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación”, dice en un comunicado la institución felina.

Así también, Tigres no quiso revelar quiénes son los jugadores afectados por el COVID-19, pero no tendrían un cuadro adecuado para enfrentar a Santos en la Jornada 1.

Por otra parte, el equipo femenil de Tigres también presentó casos positivos al dar cinco positivos, pero esto no pondría en riesgo su debut en el presente torneo.

“En el equipo Femenil, después de las pruebas del martes, también se arrojaron cinco casos positivos, por lo que procedimos a realizar el aislamiento correspondiente”, explica el escrito.

 

¿Cuándo se jugará el Tigres vs. Santos de la Jornada 1 del Clausura 2022?

De acuerdo con el comunicado, el juego entre Tigres y Santos se jugará el próximo miércoles 12 de enero, para esa fecha, el equipo espera recuperar a la mayor parte de los jugadores que dieron positivo a COVID-19.

Así también, al interior de la escuadra universitaria continuarán realizando pruebas para detectar posibles casos de Coronavirus el fin de semana.