Deportes

DEPORTES

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol, lanza emotivo video

Oribe Peralta dijo adiós al futbol profesional, luego de 19 años de trayectoria y un cúmulo de logros como jugador

Oribe Peralta logró ganar el Oro con el Tri Sub-23 en Londres 2012Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional, luego de lanzar un emotivo video a través de redes sociales, donde agradece una carrera en las canchas por casi dos décadas.

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol, lanza emotivo video

Peralta, quien tiene 38 años, no encontraba equipo interesado en sus servicios, en gran parte por el bajó de juego que tuvo desde su llegada a Chivas, equipo con el que nunca pudo brillas.

Oribe Peralta debutó en el máximo circuito el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia, desde entonces sólo vio una carrera llena de éxitos, donde sumó cuatro Ligas MX, una Copa MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Oro, una Copa Concacaf, unos Juegos Panamericanos y una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, dijo el ‘Cepillo’ en redes sociales.

Oribe tuvo una etapa final de su carrera para el olvido

En el clip, Oribe revela la felicidad que le dio el futbol, pero también lo acompañó en los momentos más amargos de su carrera, como la última etapa con Chivas, donde sólo anotó un gol en 33 partidos y fue de penal.

Así también, Oribe jugó con Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas durante su carrera. Se retira luego de sumar 206 goles y 77 asistencias.