Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: así fue como Pedro Infante rogó a María Félix para que protagonizara ‘Tizoc’

María Félix se negaba a salir en ‘Tizoc’, por lo que Pedro Infante tuvo que convencerla de integrarse al proyecto cinematográfico.

María Félix no quería actuar junto a Pedro Infante porque consideraba que hacía papeles ‘populacheros’.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

María Félix, la icónica actriz del Cine de Oro que odió a Cantinflas, llegó a confesar que nunca estuvo conforme con su participación en la película ‘Tizoc’.

Esa cinta fue la única en la que la bella artista compartió créditos con Pedro Infante, el ‘Ídolo de Guamúchil’ y de las multitudes. No obstante, ella se negaba a participar en el filme.

Durante una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, ‘María Bonita’ aceptó que la interpretación e imagen que su colega tuvo de un indio estaba completamente alejada de la realidad.

“En ‘Tizoc’ tuve dificultades. Nunca pensé que un indio se pareciera a ‘Tizoc’, para nada. Pedro Infante hacía el rol de un indio, pero un indio no es así, no camina así, no habla así. No es cierto. Los indios hablan de otra manera”, refirió.

Incluso ella misma le cuestionó al cineasta Ismael Rodríguez por la forma en la que escribió el guion y adaptó los papeles para ella y para el intérprete de la canción ‘Cien años’.

“Con Pedro Infante hice ‘Tizoc’, una película que no había querido hacer. Cuando Ismael Rodríguez me llevó el guion sentí que estaba fuera de papel. ¿De virgen? De virgen yo no tengo ni la punta del pie”, indicó la diva en su libro ‘Todas mis guerras’.

Foto: Instagram @cinematario

“Tampoco me parecía verosímil el personaje del indio. Le dije a Ismael Rodríguez: ‘yo no creo en ‘Tizoc’ porque los indios no se peinan ni caminan ni hablan como él. ‘Tizoc’ es un indio p*ndejo y los indios no son así, los indios son picudos, nos dan tres vueltas a ti y a mí. Tienes que pagarme mucho para que yo acepte’”, narró ‘La Doña’.

¿Cómo convencieron a María Félix para que protagonizara ‘Tizoc’?

El cineasta Ismael Rodríguez trató de ofrecerle más dinero a ‘María Bonita’ con tal de convencerla, pero no lo logró porque ella seguía en desacuerdo con el guion.

Luego Pedro Infante intervino y hasta fue a visitarla personalmente para hablar con ella del proyecto: “Un día llegó a su casa, entró y platicaron. Cuando la confianza subió, la actriz le quitó a Pedro una esclava que le había dado su esposa, Irma Dorantes, a cambio de aceptar el papel”, recuperó el portal Infobae.

Pero eso no fue todo: como María Félix solicitó un gran sueldo, Pedro Infante tuvo que colaborar con recursos como productor. Asimismo, ‘La Doña’ pidió que su nombre fuera el primero en salir en los créditos y que Ismael Rodríguez la dejara protagonizar ‘La Cucaracha’.

“Todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo esa ridícula escena en que Pedro Infante le canta a mi efigie. ¡Qué ridiculez! Sin embargo, la película causó mucho impacto en el pueblo”, señaló María Félix ante Ricardo Rocha al recordar su incursión en la película ‘Tizoc’.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!