Cultura

CONCIERTOS

Vivaldianno debuta en el Festival Atzán 2024; un proyecto audiovisual de Vivaldi

El espectáculo de Vivaldi se se presentó en un escenario en 3D en Atizpaán.

Festival Atzán.El Festival Atzán tuvo por primera vez en su historia música en vivo de Vivladi.Créditos: Festival Atzán
Escrito en CULTURA el

Vivaldianno, un espectáculo audiovisual de la República Checa que combina piezas del genio italiano de la música barroca, Antonio Vivaldi en un proyecto audiovisual que se presentó en el Festival Atzán 2024.

Así, este proyecto con música de Vivaldi tiene en el escenario danza, proyecciones 3D y un show de luces láser, se presentó esta noche por primera vez en México en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2024, en Atizapán de Zaragoza.

Vivaldi se escuchó en el Festival Atzán 2024

Esta presentación, bajo el guion y libreto de Thomas Belko, cuenta una historia sobre la vida del talentoso compositor Antonio Vivaldi evocando la Venecia de su época, con un show nunca antes visto en tierras mexicanas por su producción, tecnología y talento artístico.

“Es el primer concierto aquí, en México, el tercer concierto en Latinoamérica, porque hemos ofrecido shows en Buenos Aires, Argentina, y Santiago de Chile”, explicó Michal Dvorák, productor, músico y compositor que ha realizado obras para cine y teatro, siendo además uno de los fundadores de la popular banda de rock Lucie, originaria de Praga.

“También es la primera vez que se presenta el show en idioma español. Vivaldianno conecta estilos de música, Vivaldianno conecta generaciones, Vivaldianno conecta continentes”, agregó.

Más de cinco mil personas disfrutaron de la música de Vivaldi

Este show, presentado ante unas cinco mil personas, está diseñado para todas las edades y combinó música clásica con música barroca y sonidos electrónicos. 

A lo largo del show se combinaron efectos visuales, espectáculos de luz y láser, coreografías modernas, orquesta en vivo y solistas checos, destacando entre ellos Jirí Vodicka, un virtuoso del violín, multigénero y el concertino más joven de la Filarmónica Checa.

La violonchelista Terezie Kovalová y la violinista Martina Bacová, además la multiinstrumentista, vocalista, compositora y empresaria Tina Guo, quien ha estado nominada al Grammy y al Brit como Artista Femenina del Año.

Más de cinco mil personas disfrutaron las actividades del Festival Atzán. | Foto: Festival Atzán

Por su participación, Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, entregó a la agrupación una estatuilla representativa de la diosa de las artes Atzán y un reconocimiento.

“Miren hasta dónde ha llegado Atizapán. Hoy, qué gusto tener aquí a este grupo que trae su arte a la familia atizapense. Un gusto y un honor que hayan viajado hasta acá y engalanar nuestro festival Atzán”, mencionó el Alcalde.

“Me da mucho gusto ver a tantas familias que le dan vida a este gran esfuerzo que hace la Administración”.

A este concierto en 3D también acudió Zdenëk Kubánek, Embajador de la República Checa en México. 

“Como representante de un país pequeño en el corazón de Europa me alegra muchísimo que podamos traer a este conjunto de cultura. Siempre tenemos una fuerte amistad con México. Siempre lo que queremos es profundizar los lazos que tenemos ambos países. “¡Viva México!”, celebró Zdenëk Kubánek.

Además de Atizapán de Zaragoza, la gira de Vivaldianno por el mundo incluye ciudades como Londres, Inglaterra; Seúl, Corea; y Moscú, Rusia.