Cultura

CULTURA

LA TINA: Esta es la nueva colección de Gabrielle Venguer

La firma presentó su nueva colección en el Foro Shakespeare.

Gabrielle Venguer es la creadora de su firma homónima, fundada en 2020. Créditos: Especial
Gabrielle Venguer tiene una filosofía de diseño propia. Créditos: Especial
Escrito en CULTURA el

La marca mexicana Gabrielle Venguer presentó su colección primavera-verano en el Foro Shakespeare a través de LA TINA, un desfile y un acto performático que explora la transformación, lo tradicional y lo oculto.

LA TINA fue el primer desfile organizado por la marca de moda mexicana Gabrielle Venguer.

¿Cómo es la nueva colección de Gabrielle Venguer?

Las piezas que componen esta colección fueron construidas a partir de sobrantes de telas que estaban en el estudio de Venguer.

En un proceso parecido al de pintar un cuadro, la artista juega con los colores y las opacidades de las telas para crear composiciones vibrantes, acompañadas de manteles mexicanos tradicionales.

Este desfile es además un acto performático. LA TINA es una pieza hecha por completo de jabón que ocupa el centro del escenario, representando el espacio al que entramos para transformarnos.

Las piezas de la colección, portadas por las modelos, acompañan esta metamorfosis sumergiéndose para disolverse, cambiar de forma y revelar sus tonos y texturas ocultos. Una composición de sonidos propios del agua acompañará esta transición.

Gabrielle Venguer tiene una filosofía de diseño propia. | Foto: Especial

¿Quién creó la firma Gabrielle Venguer?

Gabrielle Venguer es la creadora de su firma homónima, fundada en 2020 en la Ciudad de México. Desde un enfoque lento y sensible, la artista ha producido colecciones pequeñas de piezas únicas a partir del reciclaje, los tintes orgánicos y la artesanía tradicional.

El hilo conductor de su creación es una sensibilidad hacia el equilibrio, y una selección de rugosidad, brillo y materialidad que correspondan con la esencia de la artista.

Así, Gabrielle Venguer tiene una filosofía de diseño propia, que constituye un elemento indispensable para su proceso creativo. Venguer explora los textiles como medios de comunicación para crear nuevos lenguajes, así como la magia que produce la interacción de las prendas con el cuerpo.

En LA TINA encontramos la confrontación entre la delicadeza y la aspereza, entre la gracia y lo salvaje que caracteriza a la firma.