Culiacán

ESTADO

'Dejó mucho a deber': critican productores gestión de Leonel Cota tras salida de Segalmex

Señala líder de la Liga de Comunidades Agrarias que el político sólo siguió órdenes de AMLO.

López Miranda.El líder agrícola criticó la gestión de Leonel CotaCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

Leonel Cota Montaño no realizó su trabajo en Segalmex dejando mucho a deber al campo Sinaloense señalan productores sinaloenses.

Miguel Ángel López Miranda, líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, señala que todos los productores sinaloenses consideran que a Leonel Cota Montaño el cual fungió como el titular de Segalmex deja mucho a deber, ya que él solo se dedicó a ser ejecutor de lo que el ejecutivo federal proponía respecto al tema del campo.

Señaló que la mayoría de las personas en el sector agrícola opina que Cota Montaño nunca le dio un valor agregado a los temas o problemáticas que han aquejado a los productores, mucho menos buscó una solución a estos, sobre todo en el tema de comercialización en los granos.

Criticó que sea el propio gobierno federal que con tintes o con propósitos partidistas han dejado aún lado el tema de la comercialización y el apoyo a los productores graneros del país.

Este señor Leonel Cota algún mérito político debe de tener al interior de Morena, pero nosotros consideramos que dejó mucho a deber, esperemos que el nuevo titular, aunque no sabemos quién, pero en le dé proyección a los temas que siguen en la agenda pendiente”

Leonel Cota Montaño 

López Miranda opina que por el hecho de que se haya ido a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo es un reflejo de que eventualmente no cambiará nada, seguirán las mismas políticas asumiendo la misma misión y el mismo tratamiento que se le ha dado al campo y eso es una mala señal.