Culiacán

ESTADO

Anuncia Alcalde más obra pública para Surutato; buscan mayor derrama por turismo

José Paz López Elenes señala que traerán beneficios para las familias del municipio.

Surutato.El Alcalde en el arranque de las obras Créditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

 En compañía de empresarios locales y pobladores de Surutato, el presidente municipal José Paz López Elenes, anunció la construcción de nuevas obras para la localidad, que vendrán a incrementar la derrama económica en este sitio turístico, pero también traerán beneficios para las familias.

Se trata de dos pavimentos hidráulicos, un puente vehicular, red de agua y drenaje, un tanque elevado, la instalación de alumbrado público tipo chapultepec.

El alcalde agradeció la disposición de los empresarios para trabajar en conjunto y darle mayor potencial turístico a Surutato, pero también lograr una imagen colonial al pueblo serrano. 

El inicio de estas obras será en los próximas semanas, la cuales representan una inversión aproximada de 10 millones de pesos. 

López Elenes expresó que su gobierno busca generar vialidades organizadas, que den pie a un verdadero  desarrollo urbano, embelleciéndolas a su vez con nuevas glorietas y esculturas ilustres.

Destacó que hay obras sin precedentes en Badiraguato, como es, la Glorieta en entronque de calle principal salida al Triguito y Mesa del Fierrro en Surutato, con una inversión de 2.1 millones de pesos, beneficiando el sector turístico y a la población de esta localidad.

Lámparas decorativas en la comunidad 

También el empedrado ahogado en concreto en calle principal rumbo a salida de la Mesa del Fierro en la localidad de Surutato, con una longitud aproximada a un kilómetro, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

El munícipe reiteró el compromiso que tiene para cada una de las sindicaturas de Badiraguato, y agradeció al gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya por el trabajo en conjunto que se realiza en beneficio de las familias.