Culiacán

EDUCACIÓN

Plantean que el próximo año uniformes escolares se entreguen a domicilio

El gobernador señaló que tras la polémica los uniformes sólo llevarán el escudo de Sinaloa

Semanera.El mandatario le dio esta encomienda al secretario de economía Javier Gaxiola Coppel, Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, planteo como una medida estratégica que para el próximo año, los uniformes escolares que gratuitamente aporta el gobierno estatal a los estudiantes, sean entregados a domicilio. 

En conferencia de prensa semanera, el mandatario le dio esta encomienda al secretario de economía Javier Gaxiola Coppel, quien lleva los asuntos de contratos con los textileros que participan en este programa de dotación de útiles y calzado a los alumnos. 

“Voy a hacer un compromiso y te lo encargo por favor, para el próximo año, quiero que los uniformes lleguen al hogar de los chavos, desde ahora trabajen con la digitalización necesaria para traer la información de domicilios y todo eso”, indicó. 

Por su parte, el Secretario de Economía detalló que este año serán entregados 903 mil uniformes a estudiantes de Sinaloa. 

Puntualizó que tras la polémica de la solicitaciones de uniformes y calzado con colores alusivos a Morena, estos, sólo llevarán el escudo de Sinaloa y que serán sencillos.