Culiacán

EDUCACIÓN

Confirma Delfina Gómez horario extendido para escuelas de Sinaloa 

Reveló que ya se encuentra en platicas el tema de la alimentación gratuita para los estudiantes que ejerzan el horario corrido

Delfina.La ex secretaria de Educación Pública en México, Delfina Gómez, informó que en Sinaloa, si se implementará el horario extendido en las instituciones públicas.  Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

La ex secretaria de Educación Pública en México, Delfina Gómez, informó que en Sinaloa, si se implementará el horario extendido en las instituciones públicas. 

En su visita a Sinaloa, este jueves en compañía de la nueva titular de la Sep, Leticia Ramírez, la ex funcionaria indicó que esto se llevará a cabo gracias a la comunicación que ha habido entre el gobierno de Sinaloa y la Federación. 

Además reveló que, ya se encuentra en platicas el tema de la alimentación gratuita para los estudiantes que ejerzan el horario corrido. 

"Afortunadamente con el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el gobierno federal, se va a dar atención de acuerdo a las necesitados que tenga cada institución, dentro del programa La escuela es nuestra, ya se vienen dos factores que es el horario extendido y lo de alimentación", expresó.

Delfina Gómez, puntualizó que el manejo del horario extendido y la alimentación, se establecerá en los Consejos Técnicos de Participación, en los que participan los padres de familia y que se llevarán a cabo de acuerdo a las necesidades de cada plantel escolar.

"Va a depender mucho de las decisiones que tomen los padres de familia", puntualizó