Culiacán

POLITICA

Asegura Delfina no se utilizará la SEP como trampolín político en visita a Culiacán

En un recorrido en una escuela de la sindicatura de Aguaruto en compañía del Gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que su trabajo al frente de la SEP fue honesto

Delfina y Rocha.Apenas el día de ayer la Organización México Primero, reprochó el desempeño de Delfina Gómez ante la SEPCréditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

Que no utilizará a la Secretaría de Educación Pública, como un trampolín político, aseguró la ex funfederal Delfina Gómez, luego de dejar este cargo para buscar convertirse en Gobernadora del Estado de México.

En su visita a Sinaloa y en un recorrido en una escuela de la sindicatura de Aguaruto en compañía del Gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que su trabajo al frente de la Sep fue honesto y que prueba de ello, es que los ciudadanos la identifican y la relacionan con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Indicó que esto, se ha debido a que en el actual gobierno, con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró escuchar a escuelas y docentes a los que antes no se tomaba en cuenta.

"Prueba de ello es que yo a donde voy, los maestros siempre mandan saludar al presiente con mucho cariño, esto es percepción, alomejor el hecho de que se fuera a las escuelas donde nunca se les había visto y platicar con los maestros eso ha sido muy interesante", apuntó.

Apenas el día de ayer la Organización México Primero, reprochó el desempeño de Delfina Gómez ante la SEP, esto debido al mal manejo del subejercicio en los recursos, el rezago educativo y el mal manejo educativo tras la pandemia del covid-19.

Delfina Gómez, dejó la Secretaría de Educación Pública, para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado de México.