Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Se entrega doctora Amairany, acusada de asesinato tras mini lipo de Paulina

A 5 meses de la muerte de Paulina, Amairany estará frente a un juez de Control en audiencia inicial

Proceso.A la doctora se le acusa del delito de Homicidio y responsabilidad profesionalCréditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Ante un juez de Control, se pondrá a disposición la tarde de este viernes a la doctora Amairany, a quien se le acusa de la muerte de la joven Paulina de 26 años de edad,quien falleció derivado de la mala práctica de una cirugía estética de las conocidas como 'minilipo' en una clínica clandestina  en Culiacán. 

A 5 meses de la muerte de Paulina, Amairany estará frente a un juez de Control en audiencia inicial de la causa 261/2022 en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona Centro.

A la doctora se le acusa del delito de Homicidio y responsabilidad profesional, puesto que tras la cirugía estética que se le practicó a Paulina se consideró esta como la causa de muerte.

Cabe recordar que la clínica en la que Paulina fue intervenida y donde laboraba la doctora Amairany, se catalogó como clandestina y fue clausurada días después el fallecimiento de la joven. 

Paulina tras someterse a la minilipo, fue internada de urgencia en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, la joven de 26 años tenía perforaciones en el páncreas y laceraciones en el intestino.

Cabe señalar que fue la misma doctora Amairany, quien se entregó a las autoridades para iniciar con el proceso judicial.