Culiacán

GOBIERNO

Los camiones de segunda clase serán retirados paulatinamente: Rubén Rocha

El gobernador apuntó que desconoce la cifra de camiones que se van a desechar, sin embargo dió a conocer que los camiones de segunda clase saldrán pronto de circulación.

Rocha.El gobernador apuntó que desconoce la cifra de camiones que se van a desechar sin embargo dió a conocer que los camiones de segunda clase saldrán pronto de circulación. Créditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que los camiones sin aire o considerados de segunda clase en Sinaloa serán retirados paulatinamente del servicio de transporte público.

El mandatario estatal destacó que los camiones que no cuentan con el logo “Puro Sinaloa” cobrarán como camiones de primera es decir 12.50 pesos, esto luego de que los camiones sin el logo deberían cobrar 12 pesos y los camiones sin aire 11 pesos.

“Ya me lo explicó el secretario de gobierno pero esos son de manera temporal porque esos que están de segunda clase, es retirarlos paulatinamente esos camiones van a salir del servicio, van a cobrar como de primera”.

El gobernador apuntó que desconoce la cifra de camiones que se van a desechar sin embargo dió a conocer que los camiones de segunda clase saldrán pronto de circulación.

Fue el sábado pasado cuando se comenzó a aplicar el aumento de un peso a la tarifa del transporte público, quedando de la siguiente manera: camiones sin aire 11 pesos, camiones con aire 12 pesos y camiones “Puro Sinaloa” 12.50. La confusión actualmente radica en que hay camiones sin el logo “Puro Sinaloa” que también cobran 12:50 cuando su tarifa es de 12 pesos. Ante ello el gobernador señaló que los camiones sin el logo cobrarán tambien como de primera es decir 12.50.

Cabe señalar que para las personas con discapacidad deberá ser gratuito y para los estudiantes la tarifa es de 3:50.