Culiacán

COMUNIDAD

¡Hasta fines de julio! Amplía Sebides registro de pensión para personas con discapacidad en Sinaloa 

La subsecretaría de la Sebides, Estefany Rea, informó que durante el mes de junio, apenas se han inscrito 20 mil 333 personas. 

Rea.La subsecretaría de la Sebides, informó que durante el mes de junio, apenas se han inscrito 20 mil 333 personas. Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

Con el objetivo de alcanzar una cobertura mayor y cumplir la meta de 60 mil beneficiarios, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, ampliará el registro para que personas con discapacidad reciban una pensión económica. 

La subsecretaría de la Sebides, Estefany Rea, informó que durante el mes de junio, apenas se han inscrito 20 mil 333 personas. 

Explicó que la baja de registro, pudo deberse a varios factores, principalmente el traslado de los beneficiarios que habitan en las comunidades rurales hacia los módulos, y el no contar con un certificado médico de valoración, por lo cual, se dará tiempo para que lo soliciten ante las instituciones públicas de la entidad. 

"Vamos a extender el registro, se va a extender porque es la primera vez que hay un apoyo de este tipo que inició nuestro presidente (AMLO) con niños y jóvenes de 0 a 29 años, ahora que ha habido una ampliación, nos estamos encontrando sobre todo en las comunidades rurales, que nunca habían tenido un certificado de discapacidad permanente y otorgar un certificado llevaba un proceso", dijo. 

Estefany Rea, resaltó que dentro de esta pensión, también estarán contemplados niños, jóvenes y Adultos de 0 a 64 años de edad que padezcan autismo en cualquier grado, por lo cual extendió la invitación. 

Puntualizó que en el caso de las personas que se registraron en el mes de junio, se espera emitirles el primer pago a finales del mes de julio, mismo que constará de 2 bimestres, cada uno de ellos equivalente a 2 mil 800 pesos.