Culiacán

COMUNIDAD

¡Buscan apoyo! Comerciantes afectados por remodelación de la Obregón han entrado en crisis

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, señaló alrededor de 143 comerciantes de esa zona, ya se acercaron a la dependencia para solicitar apoyo económico 

Remodelación.Comerciantes y locatarios de la zona, han entrado en crisis económica y de ventasCréditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Tras la remodelación de la avenida Álvaro Obregón al norte de Culiacán, comerciantes y locatarios de la zona, han entrado en crisis económica y de ventas y ante eso, ya se presentaron las solicitudes de apoyo ante la Secretaría de Economía. 

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, señaló alrededor de 143 comerciantes de esa zona, ya se acercaron a la dependencia para solicitar el apoyo económico a través de los créditos Red Fosin. 

Manifestó que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, la empresa constructora y el ayuntamiento de Culiacán, se han estado buscando estrategias para afectar lo menos posible a los comerciantes. 

"Desde hace varias semanas ya mandamos gente de la Secretaría de economía, ya hubo reunión no nada más con locatarios sino también con la Secretaría de Obras públicas y la empresa que está llevando a cabo la construcción", comentó. 

En el caso de los créditos, Gaxiola Coppel explicó que, serán ajustados a la medida de cada uno de los comercios, pues todos son de distintos giros y con diferentes necesidades. 

"Estamos viendo la manera de afectar lo menos posible y que sean lo menos afectado posible los comerciantes, aparte como secretaria de economía estamos trabajando en sondeo para que salgan adelante o sobrevivan este tiempo porque tienen pagos, familia, gastos que hacer ", añadió. 

Cabe señalar que la remodelación de la Álvaro Obregón, dará mayor valor adquisitivo a la zona, sin embargo, la construcción podría finalizar hasta el último día de diciembre.