Culiacán

COMUNIDAD

Solo comunidades en sindicaturas han sido golpeadas por la Sequía: Japac 

Las 44 comunidades afectadas, se ubican en las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias, El salado y la alcaldía Central.

Sequía.Las 44 comunidades afectadas, se ubican en las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias, El salado y la alcaldía Central. Créditos: Archivo // Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

El fenómeno de la sequía por el cual actualmente atraviesa Sinaloa, solamente ha golpeado a 44 comunidades de sindicaturas en Culiacán, una situación que es catalogada como leve, en comparación con años anteriores, reveló el Gerente General de la Junta de Agua Potable Y Alcantarillado, Jesús Higuera Laura. 

El titular de Japac señaló que ante la problemática, la paramunicipal ha estado accionando desde hace tres meses, con el acarreo de agua potable en pipas a 44 comunidades. 

“Estamos atendiendo 44 comunidades con pipas del ayuntamiento de japac o rentadas, toda la comunidad que va presentando problemas, los comisarios o síndicos nos comunican que ya se acabó el pozo y nosotros los ayudamos”

Consideró que la sequía que se está atravesando en Culiacán actualmente es mínima, sin embargo reconoció que para la población que requiere del traslado de agua, es más difícil.

“Son menos comunidades que el año pasado, el año pasado llovió bien afortunadamente, hubo buena recarga de los acuíferos, para el  próximo año va a depender de las lluvias de este año”

Higuera Laura puntualizó que para el año  pasado, para estas fechas había ya 100 comunidades afectadas, más del 50 por ciento de las que hay actualmente.

Las 44 comunidades afectadas, se ubican en las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias, El salado y la alcaldía Central.

A nivel estatal hay 16 municipios con problemas de sequía, con más de 315 comunidades golpeadas y más de 100 mil habitantes.