Culiacán

JUSTICIA

No solicitarán prisión preventiva para Estrada Ferreiro

De cuatro denuncias que mantiene la FGE en contra del ayuntamiento, solamente una se judicializó hacia funcionarios públicos. 

Estrada.De las denuncias que mantiene la FGE  en contra del ayuntamiento, solamente una se judicializó en contra de funcionarios públicos. Créditos: Nallely Casillas
Por
Escrito en CULIACÁN el

La Fiscalía General del Estado, no solicitará la prisión preventiva para el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, en lo que se lleva a cabo su proceso penal, tras la imputación y vinculación a proceso de por lo menos tres delitos, informó la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción Nereida Avilés Aceves. 

En atención a los medios de comunicación, Nereida recordó que serán este jueves y viernes, cuando Estrada Ferreiro sea presentado ante un Juez de Control, donde se le imputarán los delitos de abuso de autoridad, discriminación y desempeño irregular de la función pública y será vinculado a proceso penal. 

Ante eso explicó que estos delitos, de acuerdo al código penal, no ameritan la prisión preventiva en lo que se investigan.

“La pretensión de la Fiscalía en Combate a la Corrupción es obtener, es que se dicte esa vinculación a proceso, por el que nosotros estamos solicitando audiencia para formular imputación. No tenemos pensado hasta este momento solicitar la prisión preventiva”, dijo.

La Fiscal comentó que de cuatro denuncias que mantiene la FGE  en contra del ayuntamiento, solamente una se judicializó en contra de funcionarios públicos. 

Por su parte la Fiscal General Sara Bruna Quiñonez Estrada, indicó que la institución a su cargo, no ha violado  los procedimientos de entrega de notificación al ex alcalde de Culiacán. 

Esto, luego de que el pasado fin de semana Estrada Ferreiro denunciara a medios de comunicación y a través de sus redes sociales, demoras en la recepción de notificaciones para las audiencias iniciales en su contra.