Culiacán

CONGRESO

Desafuero: Están pendientes dos procesos de juicio político, señala Castro

El proceso continúa en la comisión instructora que es la encargada de seguir con el  juicio político,

Castro.Aún quedan pendientes dos procesos de juicios políticos contra el ex-alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro. Créditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Feliciano Castro Melendrez señaló que aún quedan pendientes dos procesos de juicios políticos contra el ex-alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro. 

Destacó que el proceso continúa en la comisión instructora que es la encargada de seguir con el  juicio político, por lo que una vez que concluya la etapa de diligencias y alegatos tendrá 3 días para presentar las conclusiones  y a su vez sea turnada.

“Están pendientes los dos procesos de juicio político, debo decirles, que van a concluir, cuando la comisión instructora ya haya cerrado todo el proceso de dirigencias y alegatos, la comisión instructora tiene tres días para presentar las conclusiones, los turne con los secretarios para que estos a su vez lo hagan del conocimiento de la mesa directiva, la mesa directiva lo lleva a JUCOPO para agendar en el orden del día del pleno”.

Castro Melendrez señaló que el ex- alcalde de Culiacán tiene derecho a defensa y de audiencia, en ese sentido apuntó que las diligencias de juicio político contra Estrada Ferreiro continúan en el Congreso.

El legislador morenista mencionó que de acuerdo a la ley , una consecuencia del proceso de juicio político contra Estrada Ferreiro es la inhabilitación para ostentar cargos públicos.

Feliciano Castro señaló que existe otra solicitud de juicio político en el recinto legislativo contra la alcaldesa de Cosalá Carla Corrales,  por lo que se revisará a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, al momento el legislador de Morena detalló no tener conocimiento de alguna otra solicitud de  de juicio político  .

Castro Melendrez mencionó que existen denuncias  ante la Auditoría Superior del Estado presentada por un grupo de regidores y un grupo de ciudadanos en relación a Mazatlán, pero no un planteamiento de juicio político.