Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Tras retén falso en gira de AMLO, SSPE detuvo a 4 presuntos delincuentes

Castañeda Camarillo puntualizó que, será la Fiscalía General de la República, la encargada de interponer la investigación a fin de determinar la acción correspondiente a los hechos.

Falso Reten.Hombres vestidos con indumentaria militar detuvieron al convoy de periodistas que cubrían la gira del presidente.
Por
Escrito en CULIACÁN el

El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que luego de que se viralizara un retén falso que interceptó a periodistas durante la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, la dependencia a su cargo, logró la detención de 4 presuntos delincuentes que podrían estar involucrados. 

En la conferencia de prensa Semanera, el funcionario comentó que, el pasado viernes tras recibir la denuncia del retén, se desplegó un operativo a San José del Llano, mismo que tuvo como resultado el aseguramiento de 4 personas, entre ellas un menor de edad y dos vehículos con reporte de robo. 

Dijo que este aseguramiento se llevó a cabo a  4 kilómetros de distancia de dónde fueron interceptados los periodistas.

"Se logró el aseguramiento de 4 personas, 2 vehículos, un vehículo tipo Jeep color blanco de similares características a las que se ve en el vídeo y ambos vehículos con reporte de robo, la otra camioneta es una Ranger, se localizó un arma y diferente equipo táctico y vestuario tipo militar", dijo.

Castañeda Camarillo puntualizó que, será la Fiscalía General de la República, la encargada de interponer la investigación a fin de determinar la acción correspondiente a los hechos.

Castañeda en la Semana de hoy


Por otra parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, normalizó este tipo de hallazgos, pues mencionó que los retenes falsos desde hace mucho se han visto y que incluso en esta ocasión, alguien pudo haberlo sembrado a fin de hacer quedar mal al mandatario nacional. 

"Es exagerar, pensar por ese grupito que era una persona y un menor de edad que ya va a haber autodefensa, eso es poner exactamente lo que hacen los enemigos de Andrés Manuel, exagerar las cosas .

¿Que pasó en Badiraguato?

Fue el pasado viernes durante la gira de AMLO por Sinaloa, a la altura de Badiraguato, cuando un grupo de personas armadas, interceptó los vehículos de la prensa que se dirigía a cubrir los eventos del mandatario nacional junto al gobernador Rubén Rocha Moya.