Coatzacoalcos

SALUD

Conoce cómo solicitar una prótesis de mano gratuita en el DIF Coatzacoalcos

Para mayores informes se puede marcar a los números 921 164 61 30 del DIF Municipal Coatzacoalcos y al 921 212 66 45 del Club Rotario

Programa te damos una mano.Créditos: DIF Coatzacoalcos
Por
Escrito en COATZACOALCOS el

Coatzacoalcos, Ver.- Las personas que por distintas circunstancias perdieron una o ambas manos, aún pueden mejorar su calidad de vida y realizar distintas actividades, gracias al programa "Te damos una mano" del Club Rotario y que apoya el DIF Municipal Coatzacoalcos.

La presidenta del DIF Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, invita a la población que requiera de una prótesis de mano, para que se inscriba en este programa  que impulsan a nivel regional, para que cien personas reciban el beneficio completamente gratis.

El principal requisito es que la persona cuente con siete centímetros de antebrazo a partir del codo para sujetar bien la prótesis, que en el mercado comercial cuesta más de 20 mil pesos, pero con este programa es gratis.

Este programa impulsado por LN4 Hand Project, pretende entregar de forma gratuita cien prótesis mecánicas a personas de seis a cien años, abarcando más de 30 municipios de la zona sur desde Las Choapas hasta Santiago Tuxtla.

Este programa no solo incluye la entrega del aparato, pues también capacitarán a los beneficiados para que puedan utilizar la prótesis y realizar sus actividades cotidianas.

Las solicitudes se reciben hasta el 15 de julio en el área de Trabajo Social del DIF Municipal Coatzacoalcos, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas .

La entrega de prótesis será el próximo mes de diciembre.