Coatzacoalcos

TURISMO

Parque Hidalgo, el nuevo pulmón verde y proeza de un destacado arquitecto de la UNAM

Rehabilitado por Iñaki Echeverría, uno de los arquitectos más importantes en México con premios internacionales.

Parque Miguel Hidalgo.El pulmón verde de la ciudad.Créditos: Diana Espinosa
Escrito en COATZACOALCOS el

Con una inversión de 77 millones de pesos el parque Miguel Hidalgo es conocido como el pulmón de Coatzacoalcos, como lo es Chapultepec para la CDMX y próxima envidia de Central Park, debido a que su principal concepto se basa en la preservación del medio ambiente y generación de la convivencia familiar. 

Área de descanso | Crédito: Diana Espinosa 

Dicho parque fue reaperturado el 20 de octubre del 2021, tras una larga rehabilitación y ampliación, el terreno que hoy en día ocupa es de 2,512.58 metros cuadrados, en el cual se encuentran diversas áreas de recreación y deporte.

¿Qué hay en el Parque Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos? 

El parque se encuentra dividido en seis partes distintas, en cada una la relación convivencia y naturaleza están muy bien equilibradas. 

Área verde | Crédito: Diana Espinosa 

Aquí podemos encontrar dos canchas de fútbol, cuatro áreas de juegos para niños, trota vía y ciclopista que recorre todo el parque de principio a fin, un amplio vivero, un foro al aire libre con capacidad para 700 personas y una zona para practicar skateboarding.

Sin contar las múltiples áreas verdes rodeadas de palmeras y canchas de voleibol y basquetbol. 

Un parque demasiado verde | Créditos: Diana Espinosa 

Sin duda el parque tiene diversas zonas donde se pueden llevar a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales. 

Foto a aire abierto| Créditos: Diana Espinosa 

Los porteños lo catalogan como "un excelente lugar para pasar un buen rato familiar"

¿Quien es Iñaki Echeverría?

Otra pieza fundamental de la rehabilitación del parque Miguel Hidalgo es su arquitecto Iñaki Echeverría, quien es reconocido internacionalmente por ganar varios premios en su área. 

Él es un arquitecto urbanista de la Ciudad de México, egresado de la Universidad de Columbia y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Iñaki Echeverría, arquitecto urbanista 

Entre su principal concepto arquitectónico se encuentra crear piezas amigables para el medio ambiente así como tener estrategias territoriales de diseño de paisajes y ciudades. 

Destaca por la rehabilitación del parque Miguel Hidalgo, rediseño del parque Papalote Museo del Niño - Monterrey, fue parte del equipo de diseño del parque bicentenario y colaboró con diversas tiendas departamentales en Acapulco y Puerto Vallarta. 

Sin duda alguna es un orgullo para Coatzacoalcos haber contado con el trabajo de uno de los arquitectos más importantes de México.