Ciudad Juárez

HISTORIA

Vienen desde Canadá: Tradicional Cabalgata Villista inicia este 2 de julio

Nuevamente llega la Gran Cabalgata Villista Vertiente Norte, esta vez contempla romper un record guinnes como la más grande.

Fotografía de la Gran Cabalgata Villista del 2022.Cada año cientos de jinetes cruzan el desierto para honrar la memoria del General Villa.Créditos: Cortesía
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Escuche aquí el reporte de Héctor Lozoya, coordinador de la Gran Cabalgata Villista

La tradicional Gran Cabalgata Villista Vertiente Norte iniciará el próximo sábado 2 de julio, y aun cuando fue recortada por la ola de calor, tendrá al menos una duración de 17 días.

Lo anterior fue informado por Héctor Lozoya Ávila, coordinador de esta actividad, quien señaló que sólo para el arranque viene gente de diversas partes del estado, del país y del mundo.

Entre los jinetes ya confirmados, algunos de los cuales ya tienen presencia en la localidad, se encuentran personas de Creel, Guadalajara, El Paso, Texas y Canadá.

Se trata de un recorrido a caballo que iniciará en Ciudad Juárez con alrededor de 300 jinetes rumbo a Parral, Chihuahua, pasando por diversas ciudades de la entidad.

Durante el trayecto, jinetes se van uniendo rumbo al destino, en donde se conmemora la memoria de Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa.

Esta actividad se ha realizado en Chihuahua desde hace 27 años, y en esta edición se buscará romper el record, precisamente por la longitud del recorrido, el número de jinetes y la cantidad de días montando.