Ciudad Juárez

INSEGURIDAD

Alcalde da visto bueno a Guardia Nacional

Tras el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Ciudad Juárez dijo compartir esta visión.

Cruz Pérez Cuellar en una reunión semanal de seguridad con mandos de la policía municipal y la Guardia Nacional.
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró correcta la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció este lunes un acuerdo para que la Guardia Nacional (GN) quede en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo anterior a fin de prevenir que sus integrantes puedan caer en actos ilícitos, como ha ocurrido con miembros de la Policía Federal.

Pérez Cuellar dijo que la Guardia Nacional está concebida desde su origen para ser un tipo de policía militarizada, de modo que es necesario que tenga una auténtica disciplina militar.

Recientemente un convoy de la Guardia Nacional llegó a la ciudad para apoyar con el aumento de la violencia.

Por ello mencionó que en esta ciudad existe el respaldo por parte de la Guardia Nacional, pero también, el de las distintas corporaciones policiacas que trabajan de manera conjunta en el combate al crimen organizado.

El alcalde además lamentó la lucha entre bandas del crimen organizado, a cuyo fuego cruzado atribuyó el repunte de la violencia en la ciudad.

Del mismo modo, destacó que no se baja la guardia y que hasta el momento la ciudad ha tenido eventos grandes y exitosos sin incidentes de inseguridad.