Ciudad Juárez

VIOLENCIA

Alerta de Género: Limpian e iluminan calles para evitar agresiones contra mujeres

Como parte de las medidas por a declaratoria de alerta de género en el estado de Chihuahua, este mes las autoridades se enfocaron en hacer de las calles un espacio más seguro para el tránsito de mujeres.

Fotografía de una de las áreas intervenidas con iluminación..Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

En el marco del informe mensual de acciones realizadas en Ciudad Juárez al respecto de la Alerta de Género, este lunes anunciaron la colocación de luminarias y la limpieza de espacios públicos.

Esto como parte de la estrategia para proporcionar seguridad a las mujeres durante sus traslados por las calles.

                        

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en coordinación con el Instituto Municipal de la mujer, se realizó la colocación de alumbrado en busca de brindar espacios seguros para las mujeres y la rehabilitación de diversos puntos.

"Vemos en los recorridos que las mejoras de la infraestructura es una de las necesidades mas apremiantes, por eso hemos avanzado en mejorar las condiciones para que toda la ciudadanía, pero especialmente las mujeres, puedan disfrutar de estos espacios", indicó Guevara.

Lo anterior, haciendo mención de que con las calles iluminadas aumenta la percepción de seguridad de las personas que por su dinámica de vida están obligadas a transitar por las noches.

A través de Alumbrado Público, en las nueve etapas de Riberas del Bravo, se intervinieron 2 mil 700 luminarias, además de que se rehabilitaron 159 y se instalaron 295 instaladas; y en el Centro Histórico colocaron 164 luminarias nuevas.

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales

También, informaron sobre el programa de limpieza “El Campanero”, que abarca 11 puntos estratégicos de la zona Centro.

Del mismo modo implementaron acciones de limpieza en la Acequia Madre y exteriores de escuelas en busca de brindar espacios dignos para que las mujeres puedan transitar y permanecer en ellos.