CDMX

CDMX

(VIDEO) Asalta una combi en Iztapalapa, policía lo mata… y así se quejó su novia

Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mató a un sujeto que asaltó una combi en la alcaldía Iztapalapa.

El agente que disparó contra el asaltante también fue presentado ante las autoridades ministeriales. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un policía accionó su arma y asesinó a una persona que asaltó una unidad de transporte público en la colonia Ermita Zaragoza, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, hecho que fue recriminado por la pareja del fallecido, quien empezó a gritarle a los oficiales y clamar ayuda a gritos, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

En un video, el periodista Carlos Jiménez mostró el instante en que la pareja del sujeto agredido pedía ayuda, pues temía que su pareja se desangrara tras recibir el disparo, "Ya por favor, ¿Cuánto tiempo perdieron? ¡Dame permiso!", fue el reclamo que hizo a los agentes, quienes acordonaron la zona donde yacía el individuo acusado de asaltar una unidad de transporte público.

De acuerdo con información ofrecida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte del operativo 'Pasaje Seguro', un oficial apreció que una persona despojaba de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, localizada en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza con el andador Víctor Bravo.

El oficial se acercó y emitió una serie de "comandos verbales" para que el sujeto se detuviera, pero éste último tomó una postura agresiva y trató de lesionar al uniformado con un arma blanca, "por ello, al ver en riesgo su vida, accionó su arma de cargo y lo lesionó", apunta una tarjeta informativa emitida por la SSC.

Según datos de las autoridades capitalinas, el sujeto contaba con dos ingresos al sistema penitenciario: por el delito de robo calificado en el año 2006; además de por el delito de robo agravado en 2021.

Los agentes solicitaron una unidad para que le brindara los servicios médicos necesarios, pero los familiares de la persona agredida decidieron trasladarlo por sus propios medios. "En tanto, el uniformado también fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para rendir su declaración", agregó la SSC.

Por otra parte, la Dirección General de Asuntos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las pesquisas de este caso.