CDMX

CDMX

Caza a La Unión Tepito: Detienen a Sergio Iván 'N', alias 'El M24'

El también conocido como El Monstruo de La Unión fue detenido tras un cateo realizado en un domicilio de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Detienen al M24, integrante de la Unión TepitoCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) propinó un nuevo golpe al cártel de La Unión Tepito, luego de que concretara la detención de Sergio Iván ‘N’, alias ‘El M24’ o ‘El Monstruo de La Unión’, posible integrante de dicha organización criminal que opera en la capital.

Según lo informado por la Fiscalía, el sujeto está relacionado con actividades delictivas como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas.

Por su parte, el encargado de despacho de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, detalló que ‘El M24’ fue detenido durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras una serie de labores de inteligencia, encabezadas por elementos de la Policía de Investigación, se logró ubicar el domicilio que habitaba el presunto criminal.

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo para la vivienda de la colonia Nueva Atzacoalco, donde además de la ubicación de Sergio ‘N’, también se encontraron dosis de aparente mariguana y cocaína.

“Precisamente en seguimiento a las investigaciones para desarticular al grupo delictivo conocido como La Unión Tepito, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía detuvieron a otro posible integrante de esa agrupación durante la ejecución de una orden de cateo en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero”, dijo.

Asimismo, detalló que el detenido ha sido identificado como una persona muy cercana a Oscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito.

Sergio Iván ‘N’ está relacionado con diversos delitos cometidos en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, ambas localizadas en la misma demarcación antes mencionada.

“De acuerdo con nuestras investigaciones el M24, posiblemente estaría en continua disputa por el control y distribución de droga en la zona con células delictivas antagónicas, además de que se le atribuye su posible participación en la ejecución de los propietarios de un establecimiento ubicado en la zona de Tepito por órdenes del Lunares, en mayo de 2023”, agregó Lara.

Cabe señalar que además de estar relacionado con diversas actividades delictivas como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas, El Monstruo de la Unión también sería la cabeza de una célula de sicarios.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Sergio Iván ‘N’ probablemente se desempeña como líder de una célula de sicarios denominada ‘Los Orejones’, la cual opera en la alcaldía Gustavo A. Madero y que además estaría relacionada con la ejecución de hombre, en abril de 2023.

El otro ‘golpe’ a La Unión Tepito

Es importante mencionar que además de la reciente detención del M24, también se suma la aprehensión de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, líder del cártel de La Unión Tepito, concretada hace unos días.

Dicho sujeto era uno de los cinco criminales más buscados por las autoridades capitalinas, por lo que el gobierno ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información que condujera a su captura.

El Chori está relacionado con los delitos de narcomenudeo y cohecho, así como se le vincula con la extorsión a comerciantes que trabajan en el Centro de la Ciudad de México, homicidio, secuestro, invasión de predios, trata de personas y de reclutar a personas para participar en actos delictivos.