CDMX

CDMX

(VIDEO) 'El Chori': trasladan en 'Rino' a líder de la Unión Tepito a reclusorio en CDMX

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias 'El Chori', fue capturado por las autoridades capitalinas el pasado lunes junto a su esposa.

'El Chori' fue enviado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras ser detenido el pasado lunes. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Uno de los fundadores de la Unión Tepito, Eduardo Ramírez Tiburcio alias 'El Chori', fue trasladado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y luego de permanecer dos días en las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la capital.

'El Chori', a quien se le acusa de narcotráfico e ilícitos como extorsión, es trasladado en un vehículo blindado, mejor conocido como 'Rino', por las calles de la Ciudad de México. No se registran incidentes a causa del traslado de esta persona que fue detenida, el pasado lunes, junto a su esposa.

De acuerdo con información de Foro TV, 'El Chori' será remitido al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica. El exlíder de la Unión Tepito ya cuenta con otros tres ingresos al sistema penitenciario, aunque fue juzgado por delitos menores como narcomenudeo.

Eduardo Ramírez Tiburcio, mejor conocido como 'El Chori', fue detenido luego de que -supuestamente- le aventó su camioneta a a unos agentes capitalinos. A pesar de que se identificó con falsos nombres, finalmente reveló su identidad; la Fiscalía capitalina ofrecía 5 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.

Junto a 'El Chori' fue detenida Emily Getzemani, quien es su esposa y tiene un hijo con Ramírez Tiburcio. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el otrora líder de la Unión Tepito vivía en una residencia localizada en la colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan, donde se escondía de las autoridades.

Al 'Chori' se le liga con el control del tráfico de drogas en la zona centro de la Ciudad de México, así como el cobro de piso a establecimientos como bares y restaurantes. Las autoridades capitalinas determinarán bajo qué cargos se le juzgará, en caso de que sea vinculado a proceso.

Ramírez Tiburcio, alias 'El Chori', fue uno de los fundadores de la Unión Tepito y hombres de confianza de Roberto Mollado Esparza, alias 'El Betito', quien fue uno de los primeros líderes del cártel y que ahora purga una sentencia de 43 años de prisión.