CDMX

LOMITOS RESCATADOS

Acaba infierno para lomitos; rescatan a 21 en vivienda de GAM

Tras denuncia en redes, autoridades rescataron a 21 'lomitos' que vivían en condiciones precarias en una vivienda de la alcaldía GAM y fueron canalizados para recibir atención médica.

lomitosCréditos: SCC-CDMX
Escrito en CDMX el

Al menos 21 lomitos que vivían en situación precaria fueron rescatados en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en la capital, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT), ambas de la Ciudad de México, resguardaron a 21 lomitos, en la alcaldía Gustavo A. Madero”, informó la Secretaria de Seguridad de la CDMX.

La dependencia precisó que autoridades acudieron al domicilio ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, luego de una denuncia ciudadana a través de redes sociales, donde se denunció que los lomitos no recibían los cuidados adecuados.

“Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario del inmueble, responsable de los caninos, quien padece de una dificultad de movilidad física, a quien los rescatistas le brindaron una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México”, refirió la SSC-CDMX.

El propietario accedió a entregar a los 21 caninos a las autoridades, por lo que 13 fueron  trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve fueron llevados a la PAOT para recibir atención médica y cuidados necesarios.

Otra tragedia de lomitos

Un grupo de sujetos armados disparó la madrugada de este viernes contra de la fachada de una vivienda donde habita una mujer que tiene un albergue para perros accidentados y abandonados. El inmueble anteriormente funcionaba como caseta de policía municipal del Ayuntamiento de Culiacán.

Autoridades llegaron al inmueble y la mujer informó que sólo escuchó los disparos de arma de fuego. Por fortuna la víctima resultó ilesa, sin embargo, sí hubo daños materiales en el interior y exterior de la vivienda, pues en la puerta se contabilizaron 15 impactos de bala y sobre la calle se localizaron alrededor de 15 casquillos para arma calibre 9 mm.

Se sospecha que fueron los mismos vecinos quienes dispararon contra la vivienda.