CDMX

PVEM CDMX

Partido Verde CDMX promueve la adopción de estilos de vida sustentables

“Es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y vivir de forma sustentable en la ciudad”: Jesús Sesma.

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, impulsa la adquisición de sistemas de vida sustentables.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, emitió un enérgico llamado a los ciudadanos a tomar medidas urgentes para enfrentar los desafíos del cambio climático y su impacto económico.

Destacó la importancia de adoptar un estilo de vida sustentable, y enfatizó en la toma de acciones concretas:

“Es necesario cuidar las áreas verdes y hacer un manejo responsable del agua, así como la separación adecuada de residuos y el fomento del transporte alternativo, como el uso de bicicletas en lugar de automóviles”, señaló

El líder ecologista subrayó que el cambio climático impacta directamente en la producción agrícola y, en consecuencia, en los precios de los alimentos.

Crédito: Especial, com imágenes de Cuartoscuro?????

“Sequías, inundaciones y cambios en los patrones de lluvia pueden reducir la cantidad y calidad de los cultivos, lo que resulta en una disminución en la oferta de alimentos y un aumento en los precios que los capitalinos deben enfrentar”, enfatizó

Sesma Suárez hizo referencia a las recientes advertencias del Banco de México sobre el posible papel del cambio climático en el aumento de la inflación.

Ante este panorama, hizo un llamado urgente a la acción “para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover un estilo de vida sustentable en la ciudad”.

"Es crucial que tomemos medidas ahora para evitar que el precio de la vida se vuelva inasequible debido a nuestra propia irresponsabilidad", enfatizó el líder ecologista capitalino

Llamado a la acción

Finalmente, el dirigente del Partido Verde local resaltó la importancia de tomar conciencia ambiental y acciones colectivas en la lucha contra el cambio climático y sus efectos económicos adversos, “principalmente en un momento en que el mundo enfrenta desafíos cada vez más apremiantes en materia ambiental”.

El líder del partido ecologista capitalino, Jesús Sesma Suárez, aseguró que sus palabras “buscan inspirar un cambio significativo en el comportamiento y las políticas tanto a nivel individual como gubernamental”.