CDMX

METRO

Metro CDMX: reconstruirán otro tramo elevado de la Línea 12 por pandeo

Martí Batres y el secretario de Obras de la CDMX explicaron la razón por la que decidieron quitar y reconstruir otro tramo de la Línea 12.

A la Línea 12 del Metro todavía le hacen falta algunos "arreglitos".Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El jefe de Gobierno, Martí Batrés, informó que se va a retirar y reconstruir otro tramo de la Línea 12 del Metro CDMX, sin embargo, esta medida no retrasará los tiempos de entrega. 

Durante la conferencia de este miércoles, el funcionario recordó que sólo se tenía contemplado retirar uno de los tramos de la Línea 12 y hacer un reforzamiento metálico en el resto, sin embargo decidieron quitar el claro 22, debido a que presentó un pandeo de aproximadamente medio metro.   

"En el análisis que se ha realizado y con el objetivo de tener la mayor seguridad para los usuarios es que se ha tomado la decisión de desmontar el claro 22, que es el que tiene un pandeo de más o menos unos 50 centímetros", dijo. 

¿Dónde está el tramo de la Línea 12 que será reconstruido?

Por su parte, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que realizan trabajos de reforzamiento en 260 claros, equivalentes a 6.7 kilómetros de la estructura metálica, correspondiente al tramo elevado ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán de la Línea "Dorada".

Asimismo, señaló que a la fecha ya reforzaron 191 claros y trabajan en otros 42 de manera simultánea, entre ellos el claro 22, ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera

"Es un claro que ya había tenido dos intervenciones previamente. Es un claro que presentó una deformación como dijo el jefe de Gobierno de casi 50 centímetros en una de las trabes", reiteró.

Explicó que se revisaron otras opciones para no retirar el tramo 22, pero detectaron que afectaban la vialidad, algunas viviendas de la zona, así como la red de drenajes y de agua potable, por lo que determinaron bajarlo para ser reconstruído en un periodo de 12 semanas.