CDMX

TRANSPORTE

Línea 9 del Metro CDMX se satura: reportan filas, retrasos y hasta ‘portazo’ (VIDEOS)

Según usuarios, hay retrasos de hasta 40 minutos en la Línea 9 del Metro CDMX.

La Línea 9 del Metro tuvo retrasos de hasta 40 minutos.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Cansados de los retrasos de todos los días, durante la mañana de este martes usuarios de la Línea 9 del Metro CDMX dieron portazo en algunas de las estaciones. 

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos en los que se observa a decenas de personas brincándose los torniquetes, puertas y rejas de las estaciones de la Línea 9, que ofrece servicio entre las estaciones Tacubaya y Pantitlán. 

Créditos: Twitter @man8dj

Otras imágenes muestran a usuarios varados en pasillos y andenes de dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, debido al retraso de los trenes. 

Según reportes de cibernautas, en la Línea 'café' los retrasos comenzaron desde las 7 de la mañana y se prolongaron por más de dos horas. 

Alrededor de las 8 de la mañana, el Metro CDMX sólo informó a través de su cuenta de Twitter que envió trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia. 

Después de una hora, el medio de transporte capitalino reportó que el arribo de los trenes en cada una de las estaciones tardaba ocho minutos, sin embargo, usuarios desmintieron la información y afirmaron que tenían 40 minutos en espera para abordar. 

Ante la ola de quejas, el Metro insistió en que la Línea 9 ofrece servicio en todas las estaciones, sin embargo, "presenta alta afluencia así como dosificaciones en el ingreso por la terminal Pantitlán". 

Por lo anterior, sugirió a usuarios utilizar como alternativa la Línea 5 y el servicio de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.