CDMX

CDMX

(VIDEOS) Balacera en Plaza Carso: matan a presunto capo de los Arellano Félix

De acuerdo los primeros reportes la balacera dejó un saldo de una persona muerta a consecuencia de una serie de disparos.

Se registra balacera al interior de Plaza Carso Créditos: TW @PaulinaRuivil
Escrito en CDMX el

La tarde de este jueves se registró una balacera al interior de Plaza Carso, ubicada en la colonia Ampliación Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual dejó un saldo de un hombre muerto, quien según las autoridades se trataría de una persona relacionada al Cártel de los Arellano Félix. 

De acuerdo con el reporte de visitantes que se encontraban en el lugar, una persona del sexo masculino perdió la vida a consecuencia de una serie de disparos, mientras se encontraba en la cafetería Starbucks, la cual se ubica al interior del centro comercial.

Las detonaciones fueron escuchadas por las personas, por lo que trabajadores de distintas tiendas departamentales resguardaron a los clientes en la parte trasera de los establecimientos a fin de ponerlos a salvo.

Incluso en redes sociales se han difundido una serie de videos donde se pueden ver a varias personas agachadas en restaurantes y tiendas departamentales de Plaza Carso para resguardar su seguridad, luego de que se escucharan por lo menos cinco disparos.

Tras lo ocurrido, los clientes fueron desalojados del lugar para dar paso a servicios de emergencia como personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para realizar las investigaciones correspondientes e incluso se registró movilización de helicópteros sobrevolando la zona.

Según los primeros reportes se trataría de una ejecución directa, pues de acuerdo con los testigos un sujeto armado arribó a Plaza Carso para asesinar a un hombre de unos 45 años de edad que se encontraba ingieriendo alimentos en la cafetería Starbucks, incluso en una grabación se escucha decir a una persona "literal iban por él".

Por lo anterior, agentes de la SSC acordonaron la zona para iniciar las pesquisas correspondientes y se trabaja en la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial para dar con los responsables, quienes tras cometer el crimen huyeron del lugar.

Harfuch confirma que atacante forma parte del crimen organizado

Minutos más tarde de lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la víctima de Plaza Carso se trata de un capo del crimen organizado.

Según lo explicado por el funcionario de seguridad, los primeros resultados de la investigación arrojan que la persona asesinada es una persona vinculada a la delincuencia organizada en el norte del territorio mexicano.

“Al interior de una plaza comercial en alcaldía Miguel Hidalgo, una persona fue atacada de manera directa y perdió la vida, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se trata presuntamente de una persona vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país”, señaló.

Por su parte, la Fiscalía de la capital detalló por la misma red social que personal ministerial, peritos, agentes de la Policía de Investigación y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la conductora de Radio Fórmula, Azucena Uresti, confirmó que autoridades capitalinas identificaron a la persona asesinada, quien se trata de Julio César Soto Meza, hombre originario de Tijuana y perteneciente al Cártel de los Arellano Félix.

Asimismo, el secretario de Seguridad detalló que la persona asesinada enfrentaba una orden de aprehensión en Oklahoma, Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.