CDMX

CDMX

¿Quién apagó la luz? Reportan apagón masivo en varias colonias de la CDMX

Usuarios de las redes sociales reportaron que varias colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica después de las 19:00 horas.

Escrito en CDMX el

Como si las lluvias no hubieran sido suficientes este miércoles, ahora ciudadanos se enfrentaron a un apagón masivo en varias colonias de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de usuarios de las redes sociales, alrededor de las 19:15 horas se quedaron sin luz en varias colonias, principalmente en las ubicadas en el centro-poniente de la capital del país.

Algunas de las colonias afectadas por la falta de energía eléctrica son: colonia Roma, Narvarte, Álamos, Doctores, Condesa, Obrera y el Centro Histórico, así como en varios sitios de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

No obstante, minutos después del reporte de habitantes de la Ciudad de México, usuarios de otras partes del país como Puebla y Querétaro también denunciaron que se quedaron sin luz la tarde de este miércoles.

Debido a ello los cibernautas han expresado su preocupación pues los semáforos han quedado sin luz, lo que ha empezado a ocasionar problemas viales.

Incluso el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL-SSC) ha recomendado a los automovilistas conducir con cuidado, pues varios semáforos no están funcionando.

“Para prevenir accidentes, ante falta de luz, no funcionan los semáforos, en la zona de Circunvalación entre Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier”. “Derivado de falla eléctrica se encuentran sin luz semáforos en diversas calles de la alcaldía Cuauhtémoc, conduce con precaución”, fueron algunos de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a la falta de energía eléctrica el avance de los trenes en algunas líneas será lento.

“Debido a disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación”, detalló.

Clima, el problema de falla eléctrica, según CFE

Fue hasta las 20:07 horas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que por condiciones meteorológicas se vio afectada la energía eléctrica de varias colonias.

Según lo señalado por la compañía, dichas condiciones provocaron que se salieran de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.

No obstante, ya se encuentran trabajando para solucionar el problema de energía eléctrica, incluso ya se tiene un avance del 81 por ciento.

 

Temas