CDMX

PVEM CDMX

“Preservar el suelo de conservación permite enfrentar el cambio climático”: Jesús Sesma

Jesús Sesma, vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica en el Congreso CDMX, legisla para enfrentar el cambio climático.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica en el Congreso de la Ciudad de México, diputado ecologista Jesús Sesma, destacó la necesidad de evitar el crecimiento de la mancha urbana.

"Pone en riesgo la preservación del suelo de conservación, así como la importancia de éste en la lucha contra el cambio climático", afirmó

El legislador hizo hincapié en que el suelo rural "ha demostrado no ser compatible con el objetivo de contener la expansión de la mancha urbana".

"El tiempo nos ha enseñado que necesitamos una mayor contención de la urbanización y el suelo rural no contribuye a lograr este objetivo", afirmó

El diputado del Partido Verde recordó que, hace unos meses en dicha Comisión se aprobó un dictamen que "reclasifica el suelo de la Ciudad de México como suelo urbano y suelo de conservación”.

Esta aprobación, detalló, “evita la urbanización de áreas clave para el equilibrio ambiental y garantizar la asignación de presupuesto para la protección de estos espacios naturales".

Ordenamiento territorial capitalino

El diputado capitalino calificó esta medida como “paso importante en el proceso de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México”.

Afirmó que conservar el suelo en áreas de valor ambiental, juega un papel fundamental en el proceso de adaptación frente al cambio climático, y reiteró que estos espacios naturales "brindan diversos servicios ambientales".

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, destacó la importancia de cuidar los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

"Sin un medio ambiente sano, estaremos condenados a desaparecer de la Tierra", advirtió