CDMX

CDMX

Ciclo escolar 2022-2023: En esta parte de la CDMX te puede salir más barata tu lista de útiles

Si aún no sabes dónde encontrar todo lo que necesitas para la escuela de tus hijos y te gusta ahorrar, estos son algunos de los sitios donde podrás encontrar todo lo que buscas.

Padres de familia acompañados de sus hijos acudieron a comprar útiles escolares para el ciclo siguiente, en la calle de Mesones, en el Centro Histórico.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Aunque las vacaciones de verano 2022 acaban de comenzar, muchos padres ya se están preparando para el próximo ciclo escolar 2022-2023  y aunque puede ser un poco apresurado para muchos, para otros es una gran oportunidad para evitar hacer las compras de útiles escolares de último minuto.

Te recomendamos algunos lugares para comprar útiles escolares baratos y de buena calidad en la Ciudad de México, desde un simple lápiz, un cuaderno y una mochila hasta los uniformes que los estudiantes usarán durante todo el año. 

¿Dónde comprar útiles escolares en CDMX?

Recuerda que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases hasta el último.

Mesones

Se ubica en la calle del mismo nombre (entre José María Pino Suárez y Correo Mayor), en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, este mercado es uno de los lugares favoritos de padres y estudiantes para surtir sus listas de compras. 
 
Este paraíso escolar consta de decenas de tiendas que venden todo tipo de útiles escolares y materiales, desde gomas de borrar, lápices, sacapuntas, cuadernos, mochilas, bolígrafos, loncheras, papel, calculadoras, colores, pegamento, tijeras, uniformes y hasta lo que no puedas imaginarte,

Además hay más opciones de papelerías y tiendas a lo largo de toda la calle; en algunos puestos podrás pagar con tarjeta de débito o crédito o hasta usar tus vales para útiles escolares que otorga el gobierno capitalino.

Calle Moneda

Está es otra de las calles en el Centro Histórico donde podrás encontrar todo lo que necesitas, en especial para uniformes. A lo largo podrás encontrar una variedad de tiendas que venden sacos, playeras, camisas, pantalones, pants, calcetas y accesorios de cientos de colegios de todos los niveles educativos.

Otros lugares que puedes visitar son:

  • De Avenida Pino Suárez al Anillo de Circunvalación: Aquí puedes encontrar papelerías y puestos sobre las banquetas que ofrecen desde los típicos cuadernos de 100 hojas hasta las mini gomas tipo emoji. Los precios son más accesibles que en tiendas departamentales,
  • Papelería Económica de México: En esta mega papelería podrás conseguir un súper precio de todos los  materiales de la lista de útiles escolares pero también podrás conseguir kits para iniciar tu propio negocio papelero. (Congreso de la Unión número 3724, colonia Mártires de Río Blanco).

Compra a tiempo los útiles escolares de tus hijos para el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP para que no te agarren las prisas.