CDMX

CDMX

Feria de Afores 2022 CDMX: Los 10 trámites que podrás hacer y despejar tus dudas

El evento es completamente gratuito y se realizará hasta el próximo 24 de julio.

La Feria de las Afores se realizará hasta el 24 de julioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Si te encuentras activo en la industria laboral seguramente el tema del retiro no es algo que todavía te preocupe, por lo que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) debe ser algo desconocido para algunas personas; sin embargo, tememos decirte que sí debe interesarte pues entre más pronto comiences a ahorrar es más probable que puedas asegurar una buena pensión para tu vejez.

Por ello, a fin de que puedas resolver todas tus dudas o si requieres de realizar algún trámite, puedes visitar la Feria de las Afores, misma que se realizará hasta el próximo domingo 24 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento es totalmente gratuito y estará abierto al público en general en un horario que va de las 10:00 a las 18:00 horas.

La Feria de las Afores contará con la presencia de 10 administradoras que hay en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre algunas otras.

También habrá módulos informativos, instituciones supervisoras, entidades de crédito, quienes se encargarán de brindarte orientación.

¿Qué trámites se podrán realizar?

Además de resolver todas tus dudas respecto a las Afores, en este evento también podrás realizar múltiples trámites referentes a la cuenta de ahorro, los cuales son:

  • Actualización de datos personales
  • Depósitos de Aportaciones Voluntarias
  • Elaboración del expediente de identificación del trabajador
  • Expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Localización de la cuenta Afore
  • Solicitud de un resumen de movimientos de la cuenta Afore
  • Registro en la Afore de su elección
  • Resolución de homonimias
  • Retiro parcial y total de recursos
  • Traspaso de una Afore a otra

Dichos trámites que podrás realizar en dicho evento, en condiciones normales te llevarían hasta un mes, por lo que es una gran oportunidad para hacerlos pues en esta ocasión sólo te quitará unos cuantos minutos de tu tiempo.

Cabe señalar que para que puedas realizar cualquier trámite en la Feria de las Afores deberás presentar los siguientes documentos: identificación oficial, tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP, estado de cuenta y comprobante de domicilio.