CDMX

VIOLENCIA DE GÉNERO

Extitular de Seduvi suma 2 denuncias por abuso sexual y hay 10 víctimas más

Rafael Gregorio Gómez fue denunciado por 2 víctimas por abuso sexual en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX. Además, hay otras 10 mujeres que podrían acusarlo.

La primera denuncia por abuso sexual contra el extitular de Seduvi se presentó el pasado 24 de mayo.Créditos: Twitter Rafael Gregorio Gómez
Escrito en CDMX el

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México Rafael Gregorio Gómez acumula 2 denuncias por abuso sexual y, por lo menos, hay otras 10 mujeres que podrían denunciar al funcionario público por agresiones sexuales, de acuerdo con el reporte que realizó Miriam Moreno para Ciro Gómez Leyva en "Por la Mañana".

La periodista explicó que las otras víctimas también laboran en la Seduvi y tenían la intención de denunciar; sin embargo, sus denuncias no progresaron.

El pasado 24 de mayo se realizó la primera denuncia en contra de Rafael Gregorio Gómez en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX. La víctima de 32 años relató que los hechos ocurrieron el 21 de mayo, luego de que el exsecretario la citó en Perisur para hablar sobre una oferta laboral.

Ambos salieron del lugar a las 13:20 horas aproximadamente y Gómez se ofreció a llevarla a su domicilio. Durante el trayecto, el extitular de Seduvi tocó a la víctima en 2 ocasiones sin su consentimiento. Lo que le provocó un estado de shock, posteriormente ella le solicitó que la dejara sobre Avenida Copilco.

Cuando la víctima descendió del vehículo, el funcionario le dijo que se veían el 24 de mayo para que ella empezara a trabajar como jefa de la Unidad Departamental en la Dirección Jurídica de la Seduvi. En lugar de presentarse a laborar, la joven decidió denunciarlo y, hasta ahora, no le han otorgado medidas cautelares.

La segunda víctima trabajaba en la Seduvi desde el año pasado y el exsecretario también la invitó a trabajar en la institución capitalina. Ella se animó a denunciar después de que se hizo público que ya existía una denuncia en su contra.

En su caso acudió a la Secretaría de Mujeres de la CDMX y les pidió ayuda. Por lo que la canalizaron ante juez para dictar medidas de seguridad; pues ella fue víctima de tocamientos, acoso constante vía telefónica y en la oficina.

El pasado 7 de junio se presentó en la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciar y el procedimiento demoró entre 9 y 10 horas. Entre sus declaraciones expuso que cuando empezó a trabajar con el extitular de Seduvi, este le dijo que iban a estar más cerca " porque la observaba más de lo que se imaginaba".

Asimismo, acusó que Rafael Gregorio Gómez la invitó a un viaje en Las Vegas, Estados Unidos, por 4 días en enero de este año y le dijo que allá tendrían relaciones sexuales. El acoso continúo por varios meses y ella decidió renunciar.

El extitular de Seduvi fue cesado de su cargo por la investigación en su contra por abuso sexual y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía será la encargada de realizar las investigaciones.