CDMX

TRANSPORTE PÚBLICO

Lunes y el Metro lo sabe: Caos en Línea 8 por ¡un murciélago!

Usuarios reportaron que hubo retrasos de hasta media hora.

El caos en la línea 8 del Metro empezó poco después de las 7 de la mañana.Créditos: Twitter
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) inició la semana "con el pie izquierdo" al registrar retrasos en la Línea 8, que da servicio entre las estaciones Garibaldi y Constitución de 1917. 

Usuarios en redes sociales difundieron fotografías y videos del caos que se desató en las 19 estaciones de la Línea 8 del Metro poco después de las 7 de la mañana. 

En las imágenes se ven aglomeraciones en los andenes del Metro, así como en algunas calles aledañas de la estación Constitución de 1917, debido a que las decenas de usuarios fueron desalojados y tuvieron que recurrir a otros medios de transporte. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que se desalojó un tren de la Línea 8 y luego lo retiró para su revisión, lo que provocó un avance lento y retrasos de hasta 30 minutos, según reportaron usuarios. 

Pese a que el servicio se normalizó alrededor de las 8:20 horas, usuarios informaron que seguía lento el avance en la Línea 8. 


?????Twitter: @fabmartFab

¿A qué se debió la falla en la Línea 8 del Metro?

El STC Metro informó que personal de Protección Civil encontró un murciélago atorado en uno de los ventiladores de un tren de la Línea 8.

"El murciélago fue entregado a la brigada de vigilancia animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", agregó el Metro en la publicación que hizo en su cuenta de Twitter. 

Twitter: @MetroCDMX