CDMX

CDMX

Revocación de mandato: Morena advierte que vigilará instalación de casillas en CDMX

Morena anunció un operativo intenso para vigilar, supervisar y garantizar que se instalen las 4 mil 810 casillas en la capital.

“Estamos convencidos de que el INE, el IECM y el PAN no van a lograr su objetivo", señaló el dirigente de Morena en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El presidente de Morena de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, advirtió que el próximo domingo 10 de abril habrá un operativo intenso para vigilar, supervisar y garantizar que se instalen las 4 mil 810 casillas en la capital en tiempo y forma para la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, indicó que luego de todos los obstáculos que se han presentado para la realización de este ejercicio democráico, como es la instalación de sólo una tercera parte de las casillas, la falta de información sobre la ubicación de las mismas y el boicot que han ejercido tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), no van a lograr su objetivo para que este instrumento de la democracia participativa fracase.

“Estamos convencidos de que el INE, el IECM y el PAN no van a lograr su objetivo, ya que aquí en la CDMX habrá una participación ejemplar de la ciudadanía al Referéndum Revocatorio, prueba de ello son los comentarios de la gente en la calle”, senñaló.

El dirigente capitalino reiteró que los organismos electorales no han hecho nada para promover el Referéndum Revocatorio y para rematar no han difundido la ubicación de las casillas, con el objeto de desestimular que la población pueda ejercer su derecho a ser tomada en cuenta.

“Vamos a denunciar al INE y al IECM una vez más en caso de incumplimiento por la no instalación de todas las casillas que corresponden, vamos a estar vigilantes porque el INE no esta´ cumpliendo, vamos a promover e informar sobre la ubicación de las casillas para que la ciudadanía esté informada”, detalló.

Al respecto, recordó que este sábado, Morena habilitó un micrositio, el cual se encuentra disponible en la página del partido, en donde cualquier ciudadano puede visualizar con toda precisión la ubicación de su casilla, por colonia y por alcaldía.

Asimismo, destacó que Morena en la Ciudad de México registró al 100% de los representantes de casilla -propietarios y suplentes-, en total 9 mil 620, lo cual deja claro que este ejercicio democrático es una prioridad para Morena. Cosa que no sucede en el caso del Partido Acción Nacional, que apenas registró mil representantes de casilla, propietarios y suplentes, lo que representa el 10.4% del total. Ya no hablemos del PRI y del PRD que no registraron a un solo representante de casilla, lo cual demuestra que para estos partidos la democracia participativa no es importante.

El dirigente de Morena en la capital del país, dijo que incluso en Álvaro Obregón, la alcaldesa está promoviendo excursiones con todo pagado por la demarcación, como un anzuelo para que la ciudadanía no participe el próximo domingo.

“Es una manera tramposa, engañosa y manipuladora la actuación de la derecha ante este importante ejercicio democrático, lo cual es común, ya que los conservadores se manejan de esa forma para desviar la atención y manipular, pero no lo van a lograr”, indicó.

Por último, Pliego Calvo dijo que el próximo domingo el pueblo con su participación va a dar una lección a los conservadores reaccionarios de derecha de la “sociedad civil” y de los partidos políticos.