CDMX

POLÍTICA

Sandra Cuevas le deja un "recadito" a René Bejarano y defiende a Monreal

La alcaldesa de Cuauhtémoc regresó este jueves a su cargo, defendió que ella fue elegida por la población y dejó un mensaje para la excandidata a esa alcaldía por Morena, Dolores Padierna, y su esposo.

Sandra Cuevas volvió este jueves como alcaldesa de Cuauhtémoc.Créditos: @SandraCuevas_
Escrito en CDMX el

Sandra Cuevas regresó esta tarde a su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, la que a su decir es la "joya de la corona" de la CDMX que perdió la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Ello luego de que en 2021, la actual funcionaria superara en la contienda a la candidata de Morena, Dolores Padierna.

Por ello, a su regreso al frente de Cuauhtémoc, Cuevas envió un mensaje al grupo de poder al que derrotó en las elecciones de junio pasado, que encabezan la excandidata morenista junto con su esposo, René Bejarano.

"No puedo opinar más de los Bejarano, solamente decirles que deben esperar hasta 2024 para poder aspirar a la alcaldía nuevamente. Y que ahorita deben respetar, si en verdad quieren a este país, deben respetar el voto que dio cada uno de los 120 mil habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc", lanzó en entrevista esta tarde con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Tras la denuncia en su contra que derivó en su separación temporal del cargo por señalamientos de haber agredido a dos policías, Cuevas acuso que más que un proceso penal se trataba de una persecución política encabezada por Sheinbaum tras su derrota en las elecciones.

Y con ello, se buscaría retirarla del cargo para elegir a alguien a modo y afín al partido en el gobierno.

"Es un montaje que orquestó la doctora Claudia Sheinbaum, porque las 4 veces que yo me negué a pasarme a Morena", alegó la semana pasada.

Y defiende a Ricardo Monreal

Además de criticar a Padierna y René Bejarano, Sandra Cuevas también salió en defensa de Ricardo Monreal, exdelegado de Cuauhtémoc y con quien la propia funcionaria colaboró hace 5 años. 

Ello luego de que René Bejarano criticara a Monreal por considerar que se trataba de un exceso la suspensión temporal de la alcaldesa por el proceso en su contra, y calificó la decisión de política.

En respuesta, René Bejarano lanzó en su cuenta de Twitter que va a tener que “luchar en contra de Ricardo Monreal y sus intereses”, porque el senador "defiende lo indefendible".

Además, celebró que el presidente de la Junta de coordinación política en el Senado se esté mostrando como realmente es: "descarándote y defendiendo lo indefendible, a la candidata de otros partidos".

Al ser cuestionada de una supuesta ofensiva contra el senador Monreal, Cuevas resaltó que se trata de un gran político que a diferencia de su partido, busca la suma y no la división de la población.

"Me parece incorrecto, demuestran lo roto que está Morena, la falta de respeto ante un hombre que a mí me parece un gran político, un hombre que sabe sumar voluntades, que no divide. Lo estamos viendo con el partido actual y no le queda (a Bejarano) hablar, expresarse mal de un gran político, y que es un símbolo de nuestro país. El doctor Ricardo Monreal merece todo mi respeto, todo mi reconocimiento y a quien valoro como un gran político", expuso durante la entrevista.