CDMX

CDMX

¿No te has vacunado? Habrá nueva fecha para vacunación de rezagados

La jornada de vacunación continuará para dar oportunidad a las personas rezagadas de completar su esquema con refuerzo.

La vacunación para rezagados continuará en la capital.Créditos: @SSaludCdMx
Escrito en CDMX el

La próxima semana continuará la aplicación de vacunas de primera, segunda y tercera dosis para personas rezagadas en la Ciudad de México, informó este viernes el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que será el domingo cuando se den a conocer las sedes que estarán disponibles para la aplicación de los biológicos a rezagados.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hemos logrado culminar esta gran etapa de macrosedes con refuerzos, pero esto no significa que ya se acabe la vacunación en la Ciudad de México”, expresó. 

A la par, detalló que hasta este viernes se habían aplicado 20 millones 183 mil 377 dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 7 millones 782 mil 192 son de primera dosis; 7 millones 302 mil 603, de segunda dosis; y 5 millones 382 mil 147 de tercera dosis.

Asimismo, precisó que 72 por ciento de los 7.7 millones de capitalinos ya tienen el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 y confió en que entre viernes y sábado 450 mil jóvenes de entre 18 y 29 años asistan a aplicarse la tercera dosis.

Clark recordó que mañana aún se estarán aplicando dosis de refuerzo e hizo un llamado a la población a que complete su esquema con refuerzo, por lo que se anunciarán nuevas fechas para las personas rezagadas. 

El funcionario también indicó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo una semana más pero ya está muy cerca del verde.

“Estamos muy cerca del semáforo verde y sería posible que la próxima semana cambiemos de semáforo, en esta semana intermedia ví que estamos en 15 puntos lo que muestra mucha posibilidad de cambio”, afirmó.

Además, comentó que hasta ayer había 974 personas hospitalizadas, de las cuales 688 estaban en atención general y 286 en terapia intensiva.

“Es la primera vez que estamos debajo de los mil hospitalizados desde el pico de la cuarta ola, vemos una mejoría sustancial en todos los indicadores. En los últimos días hemos tenido una reducción del 75% en los ingresos hospitalarios”, destacó.