CDMX

GAS LP

Gas Bienestar: ¿Cuánto cuesta el tanque en la GAM y Xochimilco?

Las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco le dieron la bienvenida al Gas Bienestar, por lo que las y los habitantes de estas demarcaciones podrán contar con tanques y cilindros de gas LP a “precios justos”.

Gas Bienestar: ¿cuál es el precio máximo esta semana?Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

En días recientes, las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco le dieron la bienvenida al programa de Gas Bienestar, por lo que las y los habitantes de estas demarcaciones podrán contar con tanques y cilindros de gas LP a “precios justos”.

En ese sentido, el precio del tanque de 20 kilos es de 390 pesos por 20 kilos, mientras que el de 30 kilos es de 585 pesos. Esto responde a diversos factores, como el límite establecido para el precio del combustible y que semana con semana se actualiza.

"Aquí tenemos la garantía, porque tienen un control de cantidad, de que realmente están llenos los 20 kilos los tanques", dijo en el evento de inauguración Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad.

Gas Bienestar: ¿cuáles son los precios máximos de esta semana?

Por ejemplo, del 4 al 10 de diciembre de este año se limitó el precio por kilogramo (con IVA) en 19.65 pesos y por el litro se puso un ‘tope’ en el costo de 10.61 pesos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Si se multiplica por 20, que es el tamaño del tanque, el costo sería de 393 pesos; mientras que para el de 30 kilos sería de 580.50 pesos.

“El presidente hizo dos cosas: 1) le puso un tope máximo al precio del gas LP, porque no lo tenía, y los distribuidores se servían con la cuchara grande y 2) diseñó este programa para que Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuya tanques”, señaló Sheinbaum.

Desde hace aproximadamente 15 meses, el Gobierno federal ‘estrenó’ la empresa del Estado Gas Bienestar,  dedicada a la venta de gas LP, y que paulatinamente ha llegado a nueve alcaldías de la CDMX.