CDMX

BEBIDAS

Alcoholímetro en CDMX: ¿Cuántas cervezas me puedo tomar para pasarlo si soy hombre?

Conocer el límite de cervezas permitidas es fundamental para evitar terminar en el Torito.

Te decimos cuántas cervezas puedes tomarte para evitar sanciones Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

El pasado 1 de diciembre arrancó en la Ciudad de México el programa ‘Conduce sin Alcohol’, motivo por el cual, el alcoholímetro aplicará las 24 horas del día en diferentes puntos de la capital hasta el próximo 8 de enero de 2023, por lo que ha surgido la duda de los conductores masculinos por saber ¿cuántas cervezas se pueden tomar para pasarlo?

Y es que la llegada del último mes del año trae consigo las fiestas decembrinas, por lo que a fin de evitar accidentes automovilísticos, oficiales de tránsito se encargan de verificar que los conductores no rebasen el límite de alcohol permitido.

De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, queda prohibido conducir con más de 0.4 por ciento de miligramos por litro (mg/L) de alcohol espirado o en la sangre de 0.8 gramos sobre litro.

En tanto que los conductores de transporte público, de carga o de sustancias peligrosas no deben consumir ni una sola copa de alcohol si van a manejar, según los reglamentos de tránsito de la capital y del Estado de México.

Aquellos automovilistas que rebasen el límite de alcohol permitido serán arrestados y pasarán de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, popularmente conocido como ‘Torito’, y se te penalizará con seis puntos en tu licencia para conducir.

¿Cuántas cervezas me puedo tomar para pasar el alcoholímetro si soy hombre?

Según lo informado por los Centros de Integración Juvenil (CIJ), institución perteneciente a la Secretaría de Salud, la cantidad de alcohol se refleja de diversas maneras en tu cuerpo, dependiendo si eres mujer u hombre, si ya comiste, así como de acuerdo con tu peso y la rapidez en la que consumes un trago sobre otro.

Por ello, a través de su simulador de aire expirado hemos podido conocer cuántas cervezas se puede tomar un hombre para pasar el alcoholímetro y evitar una posible sanción y accidentes.

Un varón con un peso de 70 kilos si toma una cerveza de 355 mililitros presentará un nivel de alcohol en aire expirado de 0.26 miligramos por litro, por lo que se encuentra dentro del límite para conducir, de acuerdo con el CIJ.

En tanto que un hombre de 85 kilos, también tiene permitido consumir sólo una cerveza de tamaño regular, pues presentará 0.21 mg/L, igual estará dentro del límite permitido.

Como podrás darte cuenta la posibilidad de consumo de cerveza en un hombre para pasar el alcoholímetro es muy baja, por tal motivo, te sugerimos que si vas a tomar no manejes o en su lugar apliques la de un conductor designado, a fin de evitar accidentes y posibles multas.