CDMX

CDMX

Ximena García, activista trans, es asesinada en CDMX; Fiscalía investiga

Morena exige justicia por el homicidio de Ximena García, el cual consideran que se trata de un "crimen de odio".

Ximena García apenas tenía 24 años; acusan un "crimen de odio" en su contra. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que investigan el asesinato de Ximena García, una activista trans que fue agredida el pasado 22 de enero en la alcaldía Azcapotzalco y luego falleció en un hospital de la colonia Doctores.

El asesinato de Ximena García fue atraído por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. "Reiteramos la posición firme y decidida de la Fiscalía General de Justicia, de siempre mantenerse al lado de las víctimas", expresó.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, anunció que la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo como: análisis de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como la localización de los posibles testigos que permitan esclarecer este hecho.

Posterior al asesinato, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, así como la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, iniciaron la indagatoria correspondiente y se han dado a la tarea de recabar indicios.

Morena condena el homicidio

La Secretaría de Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México condenó el asesinato de Ximena García, "descansa en paz y vuela alto, tu recuerdo siempre estará en nuestros corazones". La occisa fue reconocida como activista y militante de dicha secretaria.

La diputada federal María Clemente anunció que la activista fue "cobardemente apuñalada" al poco tiempo de comenzar su transición y lamentó que con tan sólo 24 años se haya convertido en una "nueva víctima de un crimen de odio".